Diagnóstico y formulación de plan negocio para la micro y la pequeña empresa

Categoría de nivel principal o raíz: ERGA OMNES Categoría: Cursos OTEC Publicado el Domingo, 20 Noviembre 2011 Escrito por Comunicaciones ODECU

Curso presencial grupal, código SENCE 1237866886, duración: 25 horas, participantes: 25.

Fundamentación

Existe una amplia gama de micro y pequeños empresarios que operan según las mismas estrategias hace mucho tiempo, las cuales se basan en entregar sus productos sin considerar un valor agregado que los haga más competitivos frente al resto, sin tener en cuenta formas de hacer las cosas que optimicen su tiempo y, por ende, la productividad de sus negocios, lo que implica que de alguna manera no están al tanto de acontecimientos económicos que rodean su actividad y que podrían influir en el éxito o fracaso del negocio. Abordar temas de economía y actualidad, y relacionarlos con la situación actual de su negocio, le permitirá al empresario, tomar conciencia sobre la importancia de mejorar, crecer tanto en términos económicos como también del recurso humano que puede ser incorporado, reducir costos unitarios, ampliar la gama de productos de venta y mejorar la presentación de los mismos, conocer a la competencia y lo que implica la reducción de los precios de venta manteniendo márgenes óptimos. Por lo anterior, el curso pretende desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan, a las y los participantes, formular un plan de negocio a partir de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se visualizan en torno al negocio. De este modo, el empresario aprenderá a valorar su trabajo, desarrollar estrategias para aumentar los flujos de venta y reconocer qué elementos pueden favorecer y potenciar la empresa.

Objetivo general

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de analizar y describir la situación actual del negocio; generar ideas y alternativas de acción de acuerdo a la situación actual del negocio, y formular plan de negocio considerando estudio de mercado, estrategia de comercialización y presupuesto para su implementación.

Agenda de ODECU