Tribunal de la Libre Competencia espera resolver en diciembre caso Farmacias

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Creado en Lunes, 14 Noviembre 2011 Publicado el Lunes, 14 Noviembre 2011 Escrito por TANK

Antes de que termine este año, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) espera resolver el llamado caso Farmacias. El juicio se inició en diciembre de 2008, cuando la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusó a Fasa, Cruz Verde y Salcobrand de coludirse para elevar el precio de 222 medicamentos entre noviembre de 2007 y abril de 2008.

Hoy la demanda sólo sigue en contra de estas dos últimas cadenas farmacéuticas, ya que Fasa firmó en marzo de 2009 un acuerdo de conciliación, que la excluyó del proceso tras el pago de US$ 1 millón.

El presidente del TDLC, Tomás Menchaca, dijo que tras la resolución de la consulta sobre la creación de Latam, producto de la fusión de las aerolíneas Lan y Tam, están abocados a este juicio.

"El caso es bastante complejo y creo que antes de fin de año debiéramos tener el fallo terminado", indicó el ejecutivo. Menchaca agregó que hay mucha información que se debe analizar y que están "en pleno proceso de redacción".

Las cadenas arriesgan una multa de hasta 20 mil Unidades Tributarias Anuales (US$ 18,7 millones) una vez dictado el fallo.

Fuente: La Tercera

Agenda de ODECU