ODECU cuestiona venta atada de entradas para eliminatorias Rusia 2018 a paquete turístico

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Creado en Jueves, 02 Marzo 2017 Publicado el Jueves, 02 Marzo 2017 Escrito por Periodista

Polémica ha generado la modalidad de adquisición de entradas para el partido que disputarán Argentina y Chile el 23 de marzo por las eliminatorias del mundial de fútbol Rusia 2018, dado que los hinchas chilenos no podrán adquirirlas en forma directa, sino que a través de una agencia de turismo que las está ofreciendo como parte del viaje. Esto, pese a que el lunes 6 de marzo es la fecha programada para ponerlas en venta oficialmente.

 

Para la hinchada chilena se destinaron 2.800 entradas, de las cuales 1.200 son para la ANFP y las otras 1.600 se podrán adquirir solamente a través de una agencia de turismo.

 

Al respecto, el presidente de ODECU afirmó que “una vez más la ANFP está abusando de un espectáculo de interés público. Es un abuso más y está al margen de la ley”. Así también cuestionó que las agencias de viaje tuvieran acceso de manera privilegiada antes que salieran a la venta al público”.

 

Es por esto que el SERNAC ofició a la ANFP indagando quién tomó esta decisión y si hay alguna instancia de comercialización directa para los consumidores. La Ley del Consumidor impide una venta atada, es decir, que se compre un producto obligatoriamente de la mano con otro.

 

Hay versiones opuestas entre las federaciones de fútbol nacional y argentino respecto a las responsabilidades de esta decisión. La ANFP la asigna a los argentinos, mientras que éstos últimos afirman que la asociación chilena decidió cómo distribuir las entradas”.

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