Ministro Juica llama a confiar en la justicia ante el caso La Polar

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Creado en Viernes, 11 Noviembre 2011 Publicado el Viernes, 11 Noviembre 2011 Escrito por TANK

El líder del máximo tribunal manifestó que la gente debe tener la seguridad de que “se va a fallar con pleno conocimiento de los antecedentes y plena independencia”, sin dejarse influenciar.

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, afirmó que hay que tener confianza en los tribunales que enfrentarán el llamado caso La Polar.

Por lo anterior, el máximo representante del Poder Judicial instó a la ciudadanía a estar tranquila y aseguró que los jueces no se dejarán influenciar y actuarán con independencia.

“Todas las personas que se enfrentan a un proceso penal en Chile tienen que tener la seguridad que se va a fallar con pleno conocimiento de los antecedentes y plena independencia y que no están influenciadas con lo que se dice anticipadamente“, afirmó.

En los próximos días el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago debe resolver la solicitud de prisión preventiva de los cinco ex altos ejecutivos de La Polar que serán formalizados por el Ministerio Público por infracción a la Ley General de Bancos y Valores además de uso de información privilegiada.


Fuente: El Dínamo

Agenda de ODECU