Empresas de telefonía extenderán vida útil del saldo de los prepago a 6 meses

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios básicos Categoría: Comunicaciones Publicado el Miércoles, 09 Noviembre 2011 Escrito por TANK

Los clientes mantendrán "congelado" el dinero que no utilizaron, el que será agregado a la próxima recarga, contando 180 días de la carga inicial.

Las empresas de telefonía móvil anunciaron hoy que extenderán la vida útil de los saldos en los teléfonos de prepago a seis meses, a partir del primero de diciembre de este año.

"Hoy no se ocupan todos los minutos dentro de los plazos, y al vencimiento de la vigencia se pierden los minutos no utilizados. Ahora esos minutos quedan 'congelados' y cuando la persona recarga nuevamente — en la medida que lo haga dentro de los 180 días desde la recarga anterior — , se le agregan los minutos que quedaron 'congelados' a la nueva recarga, para que puedan disponer de ellos", explicó el presidente ejecutivo de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), Guillermo Pickering.

El representante de las industrias agregó que para implementar la nueva modalidad se tomó en cuenta que en el servicio de prepago "hay muchos clientes que no recargan, y pese a no hacerlo, mantienen sus teléfonos vigentes, y eso es una presión importante sobre la numeración, que es un bien escaso".

En tanto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, calificó el anuncio como una "buena noticia", la mayoría de los chilenos utiliza el sistema de prepago.

"Sabemos que las tarjetas de prepago son prácticamente el 70% de los usuarios de telefonía móvil y que tenían una dificultad con respecto a la pérdida de la carga que tenían en la tarjeta (...) Por eso la propuesta de Atelmo es bien recibida por nosotros. Éste es un paso en la dirección correcta", enfatizó.

La industria informó que el promedio de carga mensual de clientes de prepago es de 3 mil pesos.

Fuente: Emol

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