ODECU cree que mediación del SERNAC con CMPC es el mecanismo más adecuado para compensar a los consumidores

El jueves 14 de abril tuvo lugar la primera reunión de una mesa de trabajo en el marco de la mediación colectiva que inició el SERNAC con la empresa CMPC por el denominado caso de “colusión del papel tissue”, y en la cual participan también organizaciones de consumidores, entre ellas ODECU.

Stefan Larenas, presidente de ODECU, señaló que “estamos convencidos que la mediación es el mejor mecanismo para conseguir una adecuada compensación a los usuarios afectados por esta grave colusión. Junto con el SERNAC, queremos sentar las bases para que, en el marco de confianzas recíprocas, se pueda discutir con información transparente proporcionada por la empresa. Es primera vez que las organizaciones de usuarios se sientan en una mesa de trabajo con un organismo del Estado, y una empresa involucrada, en miras a resolver un tema que involucra a millones de consumidores”.

En este primer encuentro se acordaron los ámbitos de trabajo en los cuales se abocará esta mesa, entre ellos definir el universo de los afectados- que tiene relación con el lapso de tiempo que duró la colusión-, cuáles serán los mecanismos de compensación y determinación del daño. Así también se definió un calendario de reuniones, siendo el próximo encuentro el día 2 de mayo.

Así también, CMPC le entregó al SERNAC documentación e información requerida para poder determinar el daño patrimonial ocasionado y establecer un plan compensatorio, y se comprometió a entregar otros antecedentes, con este mismo fin.

El presidente de ODECU percibió “una positiva disposición por parte de la empresa”.

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