A través del sitio dispuesto por el SERNAC los consumidores podrán obtener información preliminar del proceso. El espacio que ya se encuentra disponible responde una serie de dudas, entre ellas, quiénes recibieran forma automática el dinero y los que deberán inscribirse.
Con el propósito de entregar información y aclarar dudas de los consumidores respecto del proceso de pago de la compensación del papel tissue, el SERNAC dispuso del sitio web www.micompensacion.cl.
El espacio virtual, que ya se encuentra disponible, informará de todos los aspectos relevantes del proceso de pago, el cual se iniciará apenas se dicte el cúmplase de la sentencia de la Corte Suprema, lo que debería ocurrir en alrededor de 10 días hábiles más.
El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que el proceso de implementación de este acuerdo compensatorio es inédito y complejo, esto último debido al universo de consumidores beneficiados, que alcanza más de 13 millones y medio de personas.
“Realizaremos todos los esfuerzos necesarios para asegurar que este proceso se realice en la forma más eficiente y transparente posible, asegurándonos que todos los consumidores tengan acceso a la información necesaria, que incluye a grandes rasgos dos grupos de personas: uno, que recibirá el dinero en forma automática través de convenios que el SERNAC estableció con BancoEstado y el Instituto de Previsión Social (IPS); y otro, que tendrá que inscribirse”.
El primer grupo, que incluye un universo de 10 millones de personas y representa aproximadamente el 75% del total de los beneficiarios, no tendrán que hacer ningún trámite. “En el caso de los consumidores que tengan los productos CuentaRut, Chequera Electrónica y Cuenta Corriente del BancoEstado recibirán el dinero en forma automática.
En el caso del IPS, que incluye a los beneficiarios mensuales, entre ellos, pensionados y beneficiarios del subsidio único familiar SUF y otros beneficios mensuales permanentes, recibirán la compensación en el pago mensual.
Respecto del público general restante, es decir, quienes no corresponden a los grupos anteriores, necesitarán inscribirse en www.micompensacion.cl, para luego poder cobrar su compensación en una CajaVecina de BancoEstado. Opcionalmente, y quienes así lo prefieran, al inscribirse podrán solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal, con costo al beneficiario.
“Apenas tengamos el cúmplase de la sentencia por parte de la justicia, informaremos de todos los detalles del proceso de implementación de este acuerdo compensatorio, cuyo pago efectivo a los consumidores debería comenzar luego de dos meses desde este hito judicial”, adelantó Del Villar.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los consumidores del país a visitar el sitio web www.micompensacion.cl, espacio virtual donde se informará oportunamente de todos los aspectos relevantes de este proceso compensatorio. Actualmente, el sitio contiene una serie de preguntas frecuentes que permiten aclarar dudas.
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