El documento de la organización dio cuenta de las falencias de los modelos HB20 y KA de Hyundai y Ford respectivamente. Ante esto, y la presión de las organizaciones de consumidores, una de las empresas se encontraría trabajando para subsanar este problema.
Un lapidario informe fue publicado esta semana por la organización Latin NCAP a raíz de los resultados consignados en su Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos en su versión 2020, y que otorgó al Hyundai HB20 y Ford Ka la puntuación de cero estrellas.
Según comunica la organización, el modelo de Hyundai mostró deficientes resultados de protección ante impactos laterales y frontales, lo que sin duda dificulta su confiabilidad ante potenciales accidentes, mismos resultados del vehículo fabricado por Ford, que demostró paupérrimos resultados en la medición de impactos, y que le fue otorgado la mínima calificación en las pruebas diseñadas por Latin NCAP.
La medición que consideró impacto frontal y lateral, latigazo cervical y protección para peatones demostró la incapacidad de los autos señalados para cumplir requisitos mínimos de seguridad. Junto con ello, Latin NCAP constató que dichos vehículos no cumplían con las regulaciones de las Naciones Unidas sobre protección a peatones y el control electrónico de estabilidad, lo que agrava, precisamente, la confiabilidad del vehículo.
A raíz de los resultados la compañía Ford se comprometió a mejorar sus vehículos intentando así cumplir los estándares demandados tanto por organismos internacionales como de consumidores.
Para la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, que es miembro fundador de Latin NCAP, dicha evaluación constata “la necesidad de desarrollar una política que vele por los consumidores y su seguridad. No es posible que empresas internacionales tengan una medición tan pobre, por lo que, desde nuestra organización, velaremos por que los estándares mínimos se cumplan. No recomendamos adquirir ningún vehículo con una evaluación tan baja”.
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