ODECU aclara alcances y responsabilidades en el proceso de inscripción y pago de compensación

 1. Tras el exitoso proceso de conciliación, en el marco de la demanda colectiva interpuesta por ODECU en contra de los representantes locales de Apple por la ralentización de sus smartphones, nos encontramos en la etapa de ejecución del acuerdo judicial respectivo. Durante esta etapa, tal como lo dicta la ley y lo ratificó el tribunal, un ente independiente debe ejecutar y auditar tanto la recopilación de información de las personas afectadas como el posterior pago de la compensación.

2. Para estos efectos, las partes designaron a la empresa auditora internacional Deloitte como la encargada de realizar esta labor.

3. Le corresponde a esta prestigiosa empresa recoger, canalizar y dar solución a cualquier duda, inquietud, pregunta o reclamo de las personas que están realizando el trámite para obtener los beneficios del acuerdo conciliatorio entre ODECU y los representantes locales de Apple.

4. Dado el carácter judicial del acuerdo, y de la decisión del tribunal de dejar esta etapa del proceso en manos de Deloitte, ODECU no puede interferir porque, según la propia ley, esto lo debe ejecutar un ente independiente de las partes en litigio.

5. Lamentamos profundamente los inconvenientes que han debido enfrentar los consumidores que han tenido problemas al poder tramitar su legítima aspiración por justicia y compensación. Debido a lo anterior, nos queda sólo poner a su disposición la información sobre el sistema de resolución de consultas de Deloitte Chile: consultaconciliacion@deloitte.com

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