Fuente: MeganoticiasFecha: 25 de enero 2022 ¿Qué pasó? A través de un comunicado, la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) denunció que la nueva modalidad de pago presentada el lunes por el Ministerio de Transportes, que permite validar el pasaje por medio de códigos QR de la App Red de Movilidad, tiene cláusulas abusivas y afectaría la protección de datos personales. Visitas: 147
Leer másODECU manifiesta que nuevo sistema de pago de la Red Metropolitana de Movilidad impone cláusulas draconianas en materia de protección de datos personales
Tras la presentación de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, de los tres nuevos sistemas de pago de la Red Metropolitana de Movilidad, que se suman al uso de la tarjeta Bip!, ODECU revisó las cláusulas del acuerdo y estimó que éstas son draconianas, abusivas en infringen la actual normativa de protección de datos personales. Visitas: 551
Leer másHuevos de gallinas libres no serían más sanos, según ODECU
Fuente: Chocale.clFecha: 20 de enero 2022 Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) afirma que no existen diferencias nutricionales entre los huevos de gallinas tradicionales y los de gallinas libres de jaula. Visitas: 431
Leer másEstudio de ODECU analizó la calidad nutricional de los huevos de gallina, tradicionales y libres de jaula
Fuente: Portal del CampoFecha: 19 de enero 2022 La investigación de ODECU constató que no existen diferencias nutricionales entre los huevos de gallinas tradicionales y de gallinas libres de jaula. Sin embargo, en lo que respecta al aporte de Omega 3, hay una marca que no cumplió con lo declarado y que puede catalogarse como publicidad engañosa. Visitas: 437
Leer másGallinas libres o de criadero: ¿Qué huevos aportan mayor valor nutricional?
Fuente: El PeriodistaFecha: 18 de enero 2021 El estudio realizado por la ODECU constató que no existen diferencias nutricionales entre los huevos procedentes de aves tradicionales y de jaula disponibles en las grandes cadenas de supermercados. Sin embargo, en lo que respecta al aporte de Omega 3, una marca no cumplió con lo declarado, lo que puede catalogarse como publicidad engañosa. Visitas: 1215
Leer másEstudio de ODECU analizó la calidad nutricional de los huevos de gallina, tradicionales y libres de jaula
La investigación de ODECU constató que no existen diferencias nutricionales entre los huevos de gallinas tradicionales y de gallinas libres de jaula. Sin embargo, en lo que respecta al aporte de Omega 3, hay una marca que no cumplió con lo declarado y que puede catalogarse como publicidad engañosa. Visitas: 1125
Leer másODECU explica etapa de objeción de solicitudes por Acuerdo de conciliación de Apple
Es importante destacar que el proceso de inscripción para solicitar el beneficio ya terminó, y no se admiten nuevas solicitudes. Por lo tanto, esta información es de utilidad para las personas que se inscribieron hasta el 24 de noviembre y que sus solicitudes fueron objetadas. Si la persona no se logró inscribir hasta esa fecha, ya no puede hacerlo. Visitas: 1506
Leer másSernac y el perro del hortelano
Columna de Opinión – Stefan Larenas (presidente ODECU)Fuente: El MostradorFecha: 07 de enero 2022 La conocida pieza de teatro sobre «El perro del hortelano», que no come ni deja comer, es completamente adecuada a cómo el Servicio Nacional del Consumidor ha actuado con los Procedimientos Voluntarios Colectivos PVC, impidiendo que otros actúen cumpliendo la misión encomendada por la ley, y tampoco actuando cuando la situación lo requiere. Visitas: 166
Leer másE-commerce en Pandemia: 80% de los encuestados lo evaluaron en forma positiva, pero falta avanzar sobre el respeto a los consumidores
Destaca también el alto porcentaje de personas de más de 65 años que han entrado a este canal, esto por la necesidad de comprar alimentos -sin ir a la tienda- como mecanismo para protegerse del Covid-19. Visitas: 1373
Leer másEstudios de Protección de Datos: 67% se ha visto obligado a entregar datos personales contra su voluntad
El estudio cooperativo realizado por ODECU y ACU Nuestro Tiempo reveló que dos de cada tres encuestados se ha visto obligado a entregar datos personales contra su voluntad para poder acceder a un bien o servicio. En tanto, un 89% no cree usted que las “Políticas de Privacidad” o de tratamiento de las redes sociales digitales son equilibradas para ambas partes, esto es, personas y empresas, lo que delata las asimetrías de información que benefician a estas últimas. Visitas: 486
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