Fuente: www.cronicadigital.clFecha: 07/05/20 La Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, solicitud de intervención y del ejercicio de las facultades legales que les otorga la institucionalidad determinando la procedencia y requisitos mínimos de la educación a distancia en cada uno de los niveles, y sus efectos sobre el monto y la proporcionalidad de las mensualidades. Visitas: 189
Leer másTribunal Constitucional desechó objeciones de los bancos contra la ley que beneficia a usuarios por fraudes de tarjetas
ACTUALIZACIÓN: El Tribunal Constitucional desechó objeciones de los bancos, presentadas a través de la Asociación de Bancos (ABIF) y dio luz verde a ley que obliga a las entidades bancarias a restituir dineros sustraídos por fraudes en tarjetas, y además hacerlo en plazos acotados. El TC estableció que en este proyecto no hay artículos inconstitucionales, como aspiraba la banca, por lo que quedó en condiciones de convertirse en ley, aunque debe ser remitido antes al Congreso y luego al Ejecutivo para su promulgación. Stefan Larenas Riobó, Presidente de la Organización…
Leer másODECU solicita intervención al Sernac, Superintendencia de Educación y Superintendencia de Educación Superior, sobre los efectos de la emergencia sanitaria en los servicios educacionales
ODECU solicitó intervenir al Sernac, a la Superintendencia de Educación y Superintendencia de Educación Superior respecto a las condiciones de entrega del servicio de educación a distancia en jardines infantiles, establecimientos particulares pagados y de educación superior Visitas: 308
Leer másODECU expone en sesión de Economía del Senado por proyecto que fijar normas para la libre competencia
Por medio de una reunión virtual producto de la pandemia, la Organización de Consumidores y Usuarios dio su parecer ante la sesión de Economía del Senado que, además de analizar el panorama actual de las instituciones reguladoras del mercado, tuvo propuestas para seguir mejorando el sistema. Visitas: 106
Leer másODECU valora rechazo del TDLC al Acuerdo Extrajudicial alcanzado entre la FNE y Transbank
Luego de conocido el fallo dictado por el Tribunal de la Libre Competencia, TDLC, de rechazar el acuerdo extrajudicial entre la Fiscalía Nacional Económica, FNE, y Transbank S.A, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, manifestó su conformidad con dicha resolución, por cuanto lo que sostiene, está en línea con lo solicitado por la asociación de consumidores. Visitas: 175
Leer más$30 mil por persona: ODECU estima compensación por colusión de los pollos
Fuente: Radio Agricultura Fecha: 27/04/20 La Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) publicó un informe preliminar en que estimó en $450 mil millones de pesos el daño causado a la población por la colusión de los supermercado en los precios de los pollos. Visitas: 523
Leer másODECU calcula en casi $30 mil por persona la compensación por colusión de los supermercados en la venta de pollo
Fuente: Diario Financiero Fecha: 27/04/20 Para llegar a esta cifra, se realizó el cálculo considerando principalmente la serie histórica de precios que levanta el INE para el cálculo del IPC. Visitas: 247
Leer másColusión en precio del pollo: Piden compensación de casi 30 mil pesos para cada chileno
Fuente: www.cooperativa.cl Fecha: 27-04-20 Según un estudio preliminar de ODECU, el daño monetario de la fijación de precios alcanzaría los 450 mil millones de pesos. Presentarán sus hallazgos al Sernac para que se dé inicio a un Proceso Voluntario Colectivo de reparación. Visitas: 299
Leer másODECU calcula en casi $450 mil millones el daño causado a la población por la “Colusión de los Pollos”
Según un estudio preliminar encargado por ODECU, cada habitante mayor de edad del país, los que serían alrededor de 15 millones, debería recibir una suma de $29.910. Visitas: 1052
Leer másODECU solicita iniciar Procedimiento Voluntario Colectivo con VTR por mala calidad de servicio de internet y reparar el daño a los consumidores
En conformidad a los últimos datos entregados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones, SUBTEL, y los cargos cursados por la misma, debido a la mala calidad de servicio entregado a los consumidores, y los respectivos daños a éstos, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, ha solicitado al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo, PVC, con la empresa VTR. Visitas: 605
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