¿Qué hacer si, ante la coyuntura sanitaria, el banco no respeta condiciones ofrecidas para el refinanciamiento de un crédito?

Ante la consulta hecha por una  clienta que optó por una entidad bancaría,  por las condiciones preferenciales que le ofreció para refinanciar un crédito hipotecario, y que en la actual coyuntura sanitaria ha declarado no poder respetar las condiciones ofrecidas previamente, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, por medio de su Servicio de Atención al Consumidor, SAC, ofrece al público la asesoría realizada, a fin de que pueda servir ante igual o similares casos en el futuro. Visitas: 378

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Organizacion de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) rechaza iniciativa de abrir centros comerciales

Fuente: La Tercera (Pulso)Fecha: 18 de abril 2020  La organización de consumidores y usuarios reconoce la importancia de reactivar la economía, sin embargo, considera que es evidente que la salud pública es la prioridad.   La Organizacion de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU), dio a conocer su rechazo ante la puesta en marcha de determinadas labores productivas y la apertura gradual de los centros comerciales en plena emergencia sanitaria. En un comunicado de prensa, la entidad indicó que si bien valora la iniciativa ministerial para reactivar la actividad económica, reconoce que…

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¿De una crisis sanitaria a una pandemia social?

Los consumidores esperan de las empresas y sus marcas que, así como les piden comprensión a sus clientes frente a las dificultades que han tenido para cumplir, del mismo modo entreguen facilidades para aquellas personas que han tenido dificultades para percibir sus ingresos regulares, producto de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad. Es muy poco razonable que algunos presenten como soluciones sociales ofertas comerciales de nuevos créditos para pagar las deudas de estos meses, otorgando meses de gracia, pero manteniendo el “taxímetro” prendido, generando intereses desde el primer día,…

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¿Qué puedo hacer cuando ante una urgencia la clínica no acepta los métodos de pago de los que dispone el paciente?

Ante la consulta sobre una urgencia clínica que derivó en internación y la firma de un pagaré, donde la ISAPRE cubrió un porcentaje pero el paciente no puede hacerse cargo de la deuda bajo los términos de la compañía (aun cuando desea hacerse cargo de la deuda), la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, por medio de su Servicio de Atención al Consumidor, SAC, publican la respuesta esperando que sirva de orientación ante posibles casos futuros. Visitas: 4688

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