Esto luego de que ODECU ya presentara un estudio que estimó el daño causado en casi 450 mil millones de pesos.
Luego de que algunas empresas como Walmart se abrieran al proceso de compensación para con los usuarios por la denominada “colusión de los pollos” la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, ha solicitado al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, que considere a ODECU como parte interesada en el proceso iniciado por dicho servicio.
Dicho consideración fue realizada mediante una solicitud formal de acuerdo con lo establecido por la ley, que consignaría las razones de ODECU y que, en virtud de la ley vigente, considera la participación de las organizaciones de consumidores en dichos procedimientos y que iría en directo beneficio de la ciudadanía.
En ese sentido, ODECU solicita no sólo su participación conforme a la ley en dicho proceso, sino que también, reitera la voluntad de participar en éste y otros procesos, conforme a su voluntad de servir a los intereses de los consumidores.
Según Stefan Larenas, Presidente de ODECU, dicha petición se enmarca “en el trabajo que hemos estado realizando con ODECU, al poner a disposición del SERNAC y quien lo requiera los antecedentes pertinentes, y que desde un principio hemos venido denunciando esta situación, en favor de la ciudadanía”.
Según Larenas “creemos que nuestra consideración obedece no sólo a lo que dicta la ley 19.890 en su artículo 21, sino que también, al trabajo de denuncia e investigación que hemos dado a la autoridad competente”.
La solicitud ODECU la puedes leer aquí.
Visitas: 190