La solicitud fue presentada al SERNAC, manifestando la preocupación por el caso y la necesidad de que los consumidores chilenos sean tratados en igualdad de condiciones que en otros países.
Luego de las declaraciones del Presidente de Nintendo, Shuntaro Furokawa, en las que admitía el conocimiento de un desperfecto en el joystick de la consola Nintendo Switch desde hace un tiempo, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, ha solicitado el pronunciamiento del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, a raíz de este caso que afecta a cientos de consumidores chilenos.
Así lo expresó la organización quien, por medio de una solicitud formal dirigida a la autoridad, declaró su preocupación y la solicitud de que los consumidores chilenos sean reparados ante dicha falla, toda vez que estos tienen “el derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor”.
En ese sentido, para la ODECU es de suma importancia manifestar la necesidad de que los consumidores chilenos sean tratados en igualdad de condiciones reparando dicho agravio, al igual que los consumidores de otros países.
La misiva finaliza con la petición formal de que SERNAC haga uso de sus facultades legales para pronunciarse en el caso y proceder a la petición de indemnización tal y como señala la ley, buscando generar las adecuadas compensaciones para los usuarios de la consola.
Puedes leer la solicitud aquí.
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