Luego que una asociación de consumidores francesa denunciara a la compañía de videojuegos por “obsolescencia programada”, ODECU reitera el llamado que hiciera al SERNAC de pronunciarse por los problemas en los mandos de la consola Nintendo Switch.
Al igual que hiciera la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, y otras organizaciones internacionales de consumidores al denunciar a la compañía de videojuegos Nintendo por falla en sus productos, esta vez se suma la organización francesa UFC-Que Choisir, lo que ha traído nuevamente a la palestra la deficiente calidad de lo ofrecido a los consumidores por la firma internacional.
En esta ocasión, la denuncia por obsolescencia programada es la que ha salido a la luz pública, la que radicaría en la poca durabilidad del mando de su consola y que levanta nuevamente los problemas que ya se denunciara hace un tiempo atrás con los controles de la Nintendo Switch por parte de distintas organizaciones internacionales, y que fuera admitido por el CEO de la empresa japonesa.
Ante la reiteración de los problemas, Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, ha señalado que “nuevamente está en cuestionamiento esta compañía que, pese a lo declarado, sigue sin una compensación real a los consumidores, cuestión que nos parece gravísimo”.
Con ello, para Larenas “aquí estamos viendo un problema que se reitera con esta nueva denuncia, por lo que hay que ponerle atajo y conminamos una vez más a la autoridad a pronunciarse sobre este abuso a los consumidores. No puede ser que haya pasado tanto tiempo desde que se conoce este caso y el SERNAC aún no haya dicho nada”.
Ante la dificultad, ODECU ha señalado que seguirá monitoreando la situación intentando velar por los derechos de quienes se hayan visto afectados por los problemas en los mandos de la consola y que esperará alguna declaración de la autoridad respectiva en función de sus obligaciones institucionales.
Visitas: 318