La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile solicitó a estas tres instituciones para que intervengan, en lo que a sus respectivas competencias corresponde, ante las irregularidades y reclamos recibidos contra la empresa de venta de productos “Shoppygod”.
La ODECU solicitó la intervención del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, de la Comisión para el Mercado Financiero, CMF y de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, BRIDEC, de la Policía de Investigaciones, PDI, ante los diversos reclamos recibidos contra “Shoppygod”.
A través de información pública disponible en internet, ODECU tomó conocimiento de graves irregularidades cometidas por Shoppygod, particularmente, el cierre de su sitio www.shoppygod.com, precedido del incumplimiento sistemático de las compras realizadas a través de él, así como de la falta de respuesta a sus consumidores.
Al respecto, el Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, explicó que como Shoppygod operaba con medios de pago nacionales, “a nuestro juicio, nos encontraríamos frente a un proveedor que ha cometido infracciones en los términos de la Ley de Protección al Consumidor, e incluso, algunas de las irregularidades identificadas podrían calificarse como delitos, de ahí nuestro llamado a la PDI”.
En la misma línea, Larenas detalló que “solicitamos a Sernac el ejercicio de las facultades que le encomienda la ley, con el objeto de velar por el cumplimiento de las disposiciones que digan relación con el consumidor, mientras que a la CMF, el ejercicio de las facultades que le encomienda la ley, para el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero y el cuidado de la fe pública”.
Para conocer los documentos enviados por ODECU, ingrese a los siguientes enlaces:
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