¿Qué debes saber sobre tus derechos al contratar alojamientos durante las vacaciones?

Las vacaciones son una oportunidad para viajar y relajarse, pero también es importante estar informado sobre tus derechos al hospedarte en hoteles y hostales.

¿Qué debes considerar en estos casos? Esto y más lo responderemos en la siguiente Pregunta Frecuente de ODECU.

 

¿Cómo elegir un alojamiento confiable?

Investiga y elige establecimientos registrados en el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que garantiza opciones seguras y reguladas. Además, consulta opiniones en plataformas y sitios oficiales, priorizando alojamientos con buena reputación.

 

¿Qué precauciones tomar al contratar un alojamiento?

Solicita siempre un contrato por escrito que detalle las condiciones del servicio, como horarios de check-in/check-out y servicios incluidos, como alimentación (desayuno incluido). Además, asegúrate de que el lugar cuente con patente municipal y resolución sanitaria para respaldar cualquier acción legal en caso de incumplimientos.

 

¿Cuáles son tus derechos si contratas un alojamiento online?

Tienes derecho a retractarte dentro de los 10 días posteriores a la contratación. Además, al llegar al lugar, verifica las condiciones de higiene y, si no son las adecuadas, puedes exigir el término del contrato de arriendo.

 

Si tienes algún problema con un alojamiento para tus vacaciones, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor de ODECU, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile.

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